La Lectura

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Hace un tiempo que esta pregunta ronda por mi mente en ciertos momentos como por ejemplo cuando alguien me pregunta ¿Cuántos libros lees al año? y si debo ser sincera con ustedes en algunas ocasiones me ha dado vergüenza decir la cantidad real de los libros que leo y es justo en ese momento cuando pienso ¿Es bueno leer tantos libros? por ejemplo hace dos años según Goodreads leí 71 libros y el año pasado fueron 127.... En realidad aún no sé si me siento orgullosa o llena de pena y es que algunas personas me miran como, bueno en realidad no sabría decir cómo es que me miran solo sé que su mirada me hace sentir vergüenza de haber leído tantos libros.

Debo admitir que prefiero mil veces pasar un viernes por la noche leyendo un buen libro a estar afuera en alguna fiesta o reunión, me gusta salir y tener amigos no lo niego pero leer es algo que me apasiona aunque en momentos como los que les conté arriba me muero de pena e incluso he llegado a decir algo así como - Leí 50 libros el año pasado - y aunque en comparación con la realidad es muy bajo la gente me sigue mirando con esta cara de ¿¡Really!?

Yo en verdad quiero saber si soy a la única que la han mirado así e incluso si soy la única que se siente de esta manera cuando las personas te preguntan acerca de la cantidad de libros que lees normalmente y bueno ya que aún no logro responder a la pregunta del título de este post me gustaría que ustedes me dieran su opinión sobre esto porque en verdad quiero saber si a otras personas les pasa o soy la única.

Así que, ¿Leer muchos libros es malo o bueno?

"La lectura es como vivir una eternidad, mientras más lees, más tiempo vives."

No hay comentarios:

Publicar un comentario